lunes, marzo 29

Naturaleza Maravillosa

Naturaleza Maravillosa.


La naturaleza es una caja de sorpresas, tan maravillosas como bellas. Antes a través de la pintura y ahora gracias a la fotografía, esas imágenes robadas de un instante a la vida natural no dejan indiferente a nadie.
Por eso en La Crónica Verde, donde tanto hablamos de Medio Ambiente, de Biodiversidad, no podíamos pasar por alto el hacer un pequeño homenaje a los trabajos fotográficos más impactantes de los últimos meses, aquellos que han logrado alzarse con algunos de los premios más prestigiosos del mundo. Porque, por si no lo sabías, los mejores fotógrafos de la naturaleza son españoles. Muy probablemente por influencia de nuestro llorado y admirado Félix Rodríguez de la Fuente, quien también fue un excepcional fotógrafo de la vida salvaje.
El cántabro Juan Carlos Muñoz es uno de los más reconocidos internacionalmente, cuya labor ha logrado el premio Gerald Durrell Award for Endangered Wildlife 2009. Su foto nos muestra a un amenazado elefante pigmeo asomando por entre el cañaveral y bajo una lluvia torrencial, fotografiado desde un bote en medio del río Kinabatangan, en la isla de Borneo.

Y la fotografía con la que ha logrado el Fotografía Nature’s Best 2009 es aún más espectacular. Dos osos panda gigantes bajo la nieve en la Reserva Natural Wolong de Sichuan, China. Esta imagen fue elegida entre las más de 20.000 presentadas y ahora se expone en el Museo de Historia Natural Smithsonian en Washington.

Por otra parte, Àngel Pujol ganó el Concurso de Fotografía Naturalista de Girona con un impactante grupo de ñús.

Otro gran fotógrafo, uno de los primeros y mejores de nuestro país, es el abulense José Luis Rodríguez. Al parecer por haber usado un animal semidomesticado le han retirado el premio del Wildlife Photographer of the Year 2009, el más prestigioso del mundo y que por primera vez había ganado un español. Al margen de la polémica, la imagen es espectacular.

Y aunque sea de un inglés ¿qué os parece esta foto que se ha alzado con el primer premio de fotografía científica del Consejo de Investigaciones de las Ciencias Biológicas y Biotecnología del Reino Unido? Es una hormiga asiática colgada boca abajo y levantando con sus mandíbulas un peso de 500mg, 100 veces su peso. La envidia de Iñaki Perurena.                                                                           










                                       fuente: 20 minutos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More